NOTICIA
12-01-2016

¿Sabes cómo reaccionar si te encuentras con un tramo de carretera inundado?

En ocasiones, cuando se suceden episodios de intensas lluvias localizadas en un punto concreto, es posible que tengamos que hacer frente a desagradables consecuencias cuando estamos al volante. Si el agua atraviesa o inunda tramos de carretera, y tenemos la mala suerte de toparnos con ella, conviene ser muy precavidos y pensárselo dos veces antes de continuar con la marcha.

Desde la DGT nos recuerdan que una corriente de agua con medio metro de profundidad, a una velocidad de 10-20 km/h, es suficiente para arrastrar a un turismo. Por eso, nos recuerdan seguir estos consejos:

Si la carretera está anegada, aunque la conozcas, no la cruces. Busca una vía alternativa si es posible, pues la zona inundada puede ser más profunda de lo que aparenta ya que la acción del agua ha podido provocar un socavón o un corrimiento de tierra no perceptible a simple vista.

En caso de que se produzca una riada, abandona el vehículo. Si ves que el agua comienza a subir y supera la altura de los ejes o los bajos y empieza a mover el vehículo, no lo pienses y sal de él inmediatamente.

Ni que decir tiene que el primero de los consejos, por tu seguridad al volante en las épocas del año en las que la lluvia nos pueden sorprender en cualquier momento, es más que necesario que tu coche haya pasado una adecuada revisión mecánica que garantice que todos los elementos de seguridad del coche están en buen estado. Especialmente importantes en está época, que estén a punto los siguientes sistemas:

Solicita cita previa en tu EuroTaller más cercano y pon tu coche a punto. Aprovecha nuestra campaña promocional de invierno y llévate además un desayuno a domicilio completamente gratis.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.