NOTICIA
09-05-2016

Sabes cómo serán los motores turbo del futuro?

¿Cómo serán los motores turbo del futuro? Las grandes marcas de automóviles investigan para sacar nuevos prototipos al mercado.Turbos eléctricos, múltiples turbos combinados, compresores volumétricos. El futuro de los motores turbo se diseña en estos momentos. Diferentes fabricantes ingenian ambiciosas propuestas  tecnológicas que cambiarán la manera de conducir en los próximos años.

Turbos eléctricos

Es la mayor apuesta de Audi para los tiempos venideros. Este fabricante quiere ofrecer mejores prestaciones basándose en el uso de compresores eléctricos, también conocidos como turbos eléctricos. El proceso se basa en la utilización de un motor eléctrico que comprime el aire y lo inyecta directamente en la cámara de combustión a muy bajas revoluciones.

Sobrealimentación mediante turbocompresores

BMW investiga en esta línea. Utilizando los turbocompresores Twin-Scroll para motores gasolina y el uso combinado de turbocompresores en motores diesel, el fabricante alemán quiere crear un súper motor diesel con 4 turbocompresores y 400 CV.

Tecnología PowerPulse

Con esta novedosa tecnología la casa Volvo arriesga con el fin de revolucionar sus soluciones. El sistema PowerPulse se basa en un sistema de aire comprimido que acelere la turbina de escape cuando existan grandes demandas de potencia a bajas y medias cargas de motor. Un proceso sencillo y muy eficaz.

Un turbo compresor fabricado con impresión 3D

El fabricante Koenigsegg se caracteriza por expandir los límites de la creatividad y la innovación. Presentan un prototipo de turbocompresor de geometría variable fabricado en titanio mediante impresión 3D.

Experiencia diésel aplicada a gasolina

Es la propuesta de Volswagen y Porsche. Una solución lógica, suficientemente verificada en los últimos años. Ambos fabricantes han demostrado que es posible usar turbocompresores de geometría variable en motores de gasolina de gran volumen de producción.

El futuro ya está. El presente de tu coche es la seguridad. Acude a tu EuroTaller de confianza, solicita una revisión y comprueba que el motor de tu vida está en perfecto estado.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.