NOTICIA
03-07-2017

¿Sabes cuál es el momento más peligroso durante un atasco?

Durante las retenciones aumentan los riesgos de colisiones en la carretera por eso hay que aumentar las precauciones. Además de estar pendiente para anticiparnos a los que van a hacer el resto de usuarios, principalmente el que tenemos delante, hay que dejar suficiente distancia de seguridad, para que no nos pille desprevenido una frenada repentina. En este tipo de situaciones las distracciones son malas compañeras de viaje y es una de las causas por las que se producen los accidentes durante los atascos o el tráfico intenso.

Cuando se acaba la retención se produce un momento crítico

Pero también hay que evitar la tensión o el estrés durante la conducción. Es fácil dejarse llevar por la impaciencia sin embargo es un factor contraproducente para que nuestro viaje sea seguro. Con estados de nerviosismo los conductores, desvían la atención y se potencia notablemente la agresividad. En todo caso, el mayor riesgo se produce cuando se acaba la retención, ya que muchos de los conductores para recuperar el tiempo perdido, disparan la velocidad y realizan adelantamientos peligrosos.

Por eso cuando viajemos en fechas señaladas en las que la circulación es densa no sólo debemos extremar las precauciones cuando estemos parados en un atasco y circulemos de forma intermitente, también debemos prestar atención cuando esta retención se vaya disolviendo ya que la conducción de muchos usuarios se vuelve más agresiva e impaciente lo que puede desencadenar en un accidente de tráfico.

En la Red EuroTaller te recomendamos cuidar el mantenimiento de tu vehículo para que la respuesta de tu coche ante situaciones complicadas sea siempre la adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.