NOTICIA
01-12-2016

¿Sabes cuál es el perfil de accidentado con heridas graves más común?

Un estudio investiga cómo se producen los accidentes más habituales con heridas graves diferenciado el vehículo en el que se desplaza: Bici, motocicleta, coche y a pie.

Según este estudio, elaborado por la Comisión Europea, con el que se quieren clasificar los puntos y situaciones de más riesgo con el objetivo de evitar dichas circunstancias, los ciclistas tienen más riesgo en zonas urbanas. Estos datos se han obtenido teniendo en cuenta los accidentes más graves ocurridos entre 2000 y 2014 en 9 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España.

¿Qué tipo de lesiones son las más habituales?

Los ciclistas heridos graves más habituales son hombres, en todas las edades, en accidentes contra turismos, en zonas urbanas e intersecciones, durante los meses de verano y en las horas de tarde, con daños principalmente en cabeza, piernas y tórax.

Los peatones con mayor riesgo son ancianos y niños, en accidentes con coches o vehículos pesados ocurridos en zonas urbanas de 50 km/h, en meses de invierno. En estos accidentes, cabeza y piernas suelen ser las partes del cuerpo más dañadas.

El 90% de los heridos graves en accidentes con moto son hombres, jóvenes y de mediana edad, en colisiones contra coches y elementos fijos en vías rurales y urbanas, en meses de primavera y verano. Las zonas que más peligran son el tórax y las piernas.

En turismos, los hombres suponen un 66% y el perfil mayoritario es de jóvenes, accidentados contra otros coches y elementos fijos de la vía, en carreteras secundarias a velocidades por encima de 70 km/h, durante los meses de invierno.

En la Red EuroTaller ya te hemos indicado cómo rellenar un parte tras una colisión, pero si existen heridos lo ideal es avisar a los agentes de tráfico para que nos ayuden. Viajar es maravilloso pero sólo si viajas seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.