NOTICIA
21-08-2017

¿Sabes cuál es el sistema de retención infantil más seguro?

En el mercado hay tantos tipos y marcas de sillitas para tu bebé que resulta difícil entender cuáles son las más adecuadas, sin embargo es completamente obligatorio llevar a los niños utilizando un sistema de retención infantil desde el primer viaje que realice.

Sillitas de retención infantil

Hay que tener en cuenta que desde 2006 es obligatorio el uso del sistema ISOFIX en los nuevos modelos de automóviles. Para que sea más fácil identificar este sistema existe un logotipo oficial del sistema Isofix.

Para que la sillita no vuelque o se desplace en caso de colisión, este tipo de sistemas cuentan con nn mecanismo que utiliza dos anclajes entre la banqueta y el respaldo de los asientos traseros del coche. Estos anclajes están unidos al chásis del automóvil.

Por otro lado la sillita lleva dos extensiones rígidas en la parte inferior para engancharlo al anclaje. Para sujetarlos se debe empujar la silla había el anclaje y se engancha automáticamente. Para saber que ya está bien colocado en algunos modelos aparece una línea verde para mostrar que el anclaje se ha realizado correctamente.

En la parte trasera existe un cinturón que sujeta el respaldo de la banqueta al asiento o al maletero del coche. Hay ciertos modelos que utilizan una 'pata de apoyo' que se estire desde la parte delantera hasta hacer tope con el suelo del vehículo.

¿Ya has escogido sillita infantil? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque sabemos lo importante que es tener el coche en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.