NOTICIA
17-08-2016

¿Sabes cuál es la posición correcta del reposacabezas?

Según un estudio sobre distracciones en carretera, en el que ha participado RACE, el 15% de los conductores que intentaron regular la posición del asiento/ reposacabezas mientras conducían se vieron involucrados en una situación de riesgo en el tráfico.

Antes de coger el coche hay que asegurarse de que el estado del vehículo es el correcto y regular todos los elementos del automóvil de forma que nuestra conducción sea segura y cómoda.

Uno de los elementos de seguridad es el reposacabezas, que lejos de utilizarse para descansar o apoyarse, debe servir para prevenir lesiones en caso de colisión. Todos los usuarios del vehículo deben llevar bien regulado este elemento de seguridad pasiva si quieren reducir las lesiones en las vértebras cervicales.

¿Cuál es la posición adecuada del reposacabezas?

Hay que colocarlo lo más cerca posible de la parte posterior de la cabeza. A unos cuatro centímetros de distancia.

En cuanto a la altura hay que colocar este elemento a una altura en la que la parte más elevada del mismo quede a la misma altura que la parte superior de la cabeza del usuario. Además el centro de gravedad de la cabeza, es decir la altura de los ojos debe coincidir con la parte resistente del reposacabezas.

Son unas sencillas indicaciones que pueden prevenir lesiones a los usuarios y que deben de seguirse antes de comenzar el viaje. ¿Revisas bien el coche antes de iniciar el viaje? Cuando sepas que vas a realizar un trayecto largo no olvides revisar el estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza dentro de la red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.