NOTICIA
01-08-2013

¿Sabes cuáles son las distracciones más peligrosas al volante durante la “Operación Salida”?

Deberías. Porque casi el 40% de los accidentes con víctimas que se producen en España tienen que ver con  un conductor que se distrae. Nos lo recuerda, coincidiendo con la gran “Operación Salida” del verano, el Real Automóvil Club de España (RACE). Pero, ¿cuáles son las distracciones más frecuentes?

Según la campaña 'Stop Distracciones' del RACE: utilizar el móvil, las preocupaciones personales y el estrés, manipular elementos apartando las manos del volante, apartar la vista de la carretera, y atender las necesidades de los niños mientras se conduce.

El tipo de accidente más relacionado con las distracciones son las salidas de vía, seguido del choque por alcance y del atropello. De hecho, en el año 2011 la distracción fue factor concurrente en el 39 por ciento de los accidentes con víctimas, produciéndose un total de 32.497 accidentes, donde fallecieron 904 personas y 4.590 resultaron heridas. En el 2012, de los 1.010 accidentes mortales ocurridos en carretera, 517 tuvieron como factor concurrente la distracción, lo que representa el 51 por ciento del total.

En EuroTaller tiene más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar el coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.