NOTICIA
03-04-2017

¿Sabes cuáles son las obligaciones que tienen los aparcamientos públicos?

Es habitual que utilicemos este tipo de servicios, los aparcamientos públicos, sin embargo es cierto que no todo el mundo sabe cuáles son las obligaciones de este servicio mientras tenemos nuestro vehículo aparcado.

Cuando dejamos nuestro coche en un aparcamiento público deberán de entregarnos un justificante o resguardo en el que aparezca el día y hora de la entrada y la identificación del vehículo en caso de que estos datos sean necesarios para determinar la fijación del precio.

Las normas deben estar visibles

También debe aparecer de forma visible para el usuario los precios, horarios y las normas de uso y funcionamiento del aparcamiento.

Por otro lado el titular del aparcamiento debe restituir el vehículo en las mismas condiciones en las que se le dejó (estado del vehículo, recambios y accesorios habituales) con la excepción de los elementos extraíbles de los que no tienen por qué hacerse cargo y en cualquier caso deberemos retirarlos nosotros (radios, teléfonos, gps, etc)

En el caso de que el aparcamiento tenga un servicio para cuidar otro tipo de bienes, podrán aceptar y responsabilizarse también de la restitución de otros accesorios distintos a los fijos si los hemos declarado expresamente a la entrada del aparcamiento y los responsables aceptan hacerse cargo de los mismos.

En la Red EuroTaller ya te hemos comentado lo importante que es cuidar la carrocería del coche y que si podemos debemos estacionarlo en un lugar seguro antes de dejarlo en algún sitio donde vemos que es fácil que lo golpeen.

Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.