NOTICIA
06-04-2017

¿Sabes cuáles son las principales causas de los desfavorables en la ITV?

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Tanto si te vas a ir de viaje como si ya te toca pasar la ITV recuerda que el estado de tus ruedas es un elemento clave para tu seguridad y para conseguir que tu coche pase la Inspección Tecnica del Vehículo. Un tercio de las Inspecciones que suspenden son vehículos que tienen sus neumáticos en mal estado, según un estudio de Autoclub Mutua, en el que recogen que un 33,9% de los resultados desfavorables tienen relación con los neumáticos.

Causas de los desfavorables en la ITV

En la Red EuroTaller te damos ciertos consejos para que puedas comprobar la presión y el desgaste de tus neumáticos. Los profesionales de la Red están a tu disposición para realizar una revisión Pre ITV para asegurarte de que tu automóvil pasa la prueba fuego.

En cuanto al resto de problemas que pueden generar un resultado negativo son los relacionados con el sistema de iluminación lo que provoca el 30,9 de rechazos y los frenos suponen un 8,2% mientras que la medición de las emisiones es la causa del 9,4 de los suspensos. Por otro lado el 4,8% de los coches no pasan la ITV por un fallo grave en la dirección o en la suspensión.  

El mantenimiento de tu coche es fundamental para evitar riesgos en la conducción. Si tienes precaución con otro tipo de aspectos en tu vida ¿por qué no cuidar un elemento que utilizas cada día? Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden cada detalle del mantenimiento de tu automóvil y viaja seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.