NOTICIA
28-05-2019

¿Sabes cuándo cambiar el Sistema de Retención Infantil?

Para llevar seguros a los peques en el coche debemos tener el Sistema de Retención Infantil adecuado a la altura y peso del niño. Por otro lado habrá que comprobar que está bien anclada al vehículo y que el niño va bien colocado y sujeto.

Cambios del SRI

Uno de los síntomas que nos indica si es necesario cambiar el SRI, es la altura a la que queda el respaldo. La cabeza del niño no debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si es así, necesita pasar a otro grupo superior.

Si los menores miden menos de 135 cm, deben ir en los asientos traseros con su correspondiente sistema de retención infantil. Por otro lado hasta 150 cm es recomendable que sigan usándolo.

En cuanto a la caducidad de las sillas, generalmente, se indica un máximo de 10 años desde la fecha de fabricación. Una información que normalmente aparece en las etiquetas pegadas en la estructura de la misma.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales lo pongan a punto.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.