NOTICIA
19-04-2016

¿Sabes cuándo cambiar las pastillas y los discos de freno?

Como ocurre en otras ocasiones, no hay un límite de tiempo o una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas o discos de freno. Dependerá mucho del modelo de coche y de las pautas de conducción. Está demostrado que en la ciudad las pastillas se desgastan mucho antes que en carretera.

Vigilar el desgaste

Este es un aspecto fundamental del coche que no podemos descuidar. A partir de los 25.000 kilómetros la revisión es recomendable. Otro aspecto que no podemos olvidar es que las pastillas delanteras sufren el doble de desgaste que las traseras.

Para comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras tienes que fijarte en el grosor de las mismas en contacto con los discos. No debes conducir con unas pastillas muy gastadas pues provocarán un desgaste asociado en los discos.

En los coches modernos se incorpora un testigo de desgaste en el panel de instrumentos. Este mecanismo se activa con cierto margen cuando las pastillas están apurando su vida útil, avisando de este modo al conductor. Cuando esto ocurra acude sin tardanza a tu EuroTaller de confianza.

¿Cuándo cambiamos los discos?

El estado de mantenimiento de los discos está directamente relacionado con las pastillas. Si éstas se encuentran en buen estado, puede que nunca debamos cambiar los discos de freno del coche. De todos modos si cambiamos las pastillas es un buen momento para revisar el desgaste de los discos (debemos fijarnos en su grosor mínimo predeterminado, si ha disminuido, es el momento de cambiarlo).

Si notas cualquier vibración anormal al frenar el coche acude a tu EuroTaller más cercano: es un claro aviso de que algo no funciona bien. No te la juegues y cuida el motor de tu vida.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.