NOTICIA
05-04-2017

¿Sabes cuándo es necesario el permiso internacional de conducir?

¿En Semana Santa te vas al extranjero? Quizás necesites el permiso internacional de conducir, un documento que es necesario para coger el coche temporalmente fuera de la Unión Europea y su validez es de un año. Para conseguirlo es necesario presentar una solicitud que se puede conseguir en las Jefaturas de Tráfico o a través de la web de la DGT.

También hay que pagar una tasa de 10,10 euros que se puede hacer con tarjeta bancaria en las Jefaturas de tráfico, en efectivo por ingreso bancario o a través de internet. También hay que presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y una fotografía original,  además de una fotocopia del carne de conducir en vigor.

Consejos para viajar al extranjero en coche

Si vas a viajar al extranjero con el coche esta Semana Santa ya te hemos dado algunos consejos para que ahorres en combustible y tus vacaciones sean más económicas pero sobre todo te recomendamos que pongas a punto tu coche y revises su estado para que no te encuentres lejos de casa y con una avería que te estropee el viaje. Para evitar ese mal trago busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

Si te vas a mover por Europa no es necesario este permiso internacional de conducir pero quizás te pueda interesar conocer las peculiaridades y normas específicas que tiene tu país de destino. Para ello la DGT tiene un enlace que te dirige a una aplicación gratuita. En ella encontrarás las principales normas de seguridad vial en Europa además de unos cuantos juegos relacionados con el tráfico.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.