NOTICIA
17-04-2016

¿Sabes cuánta gasolina consume tu coche? Te explicamos cómo averiguarlo

¿Cómo calcular el consumo medio de combustible? Conocer cuánto se gasta en los desplazamientos habituales y también en los viajes permite ahorrar dinero y conducir de una manera más eficiente. Te ofrecemos varios métodos para resolver esta cuestión:

No importa si el coche es gasolina o diesel. El método para calcular el consumo medio vale para ambos casos. La primera acción que debemos realizar es llenar el depósito del coche y poner el contador de kilómetros a cero. En el panel hay dos indicadores : arriba el número de kilómetros totales, y abajo otro que es que hay que poner a cero. Luego debes anotar el número de litros que has repostado.

Posteriormente debes agotar el combustible de tu coche hasta dejarlo en la reserva. Cuando anotes los kilómetros que has recorrido hasta ese punto podrás calcular fácilmente la distancia recorrida con un depósito lleno. Con una simple regla de tres puedes averiguar el consumo medio de tu vehículo.

Si tu coche no te permite poner el contador a cero, puedes hacer el mismo cálculo anotando los kilómetros totales recorridos antes y después de llenar el depósito. Restando ambos números llegarás a la cifra del consumo medio de combustible.

En EuroTaller te animamos a practicar una conducción eficiente y responsable. Y para el mantenimiento estamos en nosotros. Confía en los mejores profesionales de tu EuroTaller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.