NOTICIA
05-08-2013

¿Sabes cuántas asistencias en carretera se atenderán este verano? ¡1.200.000! ¡Evita ser una de ellas!

Echarse a la carretera en vacaciones sin llevar el coche a punto no es buena idea. No en vano, se prevé que entre junio y septiembre, las grúas y mecánicos de asistencia en carretera hagan nada menos que 1.200.000 salidas. El aumento de averías es proporcional al incremento de desplazamiento, el auge de las temperaturas y el descuido en el mantenimiento del vehículo.

Según el RACC, el 40% de las averías del sistema eléctrico del coche se produce en verano, debido fundamentalmente a problemas con la batería. Otras averías frecuentes son del motor (12,7%) y de las ruedas, dirección, suspensión y frenos (12,7%).

El calor es la causa fundamental de estas averías. Las altas temperaturas afectan a la batería, por el uso a máximo del aire acondicionado; al motor, por la necesidad de una mayor refrigeración; a los neumáticos, por la temperatura elevada del asfalto; y al parabrisas con algún impacto o grieta, por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo.

Durante el verano también cambia la ubicación de las averías. El 80% de los problemas se concentran en trayectos urbanos dentro de zonas turísticas y el 20% de incidencias se registran en lunes, debido fundamentalmente a averías producidas durante el fin de semana y que no se comunican hasta entonces.

La única manera de prevenir averías es dedicar más tiempo al mantenimiento del vehículo y realizar un examen a fondo del coche antes de los grandes desplazamientos de verano.

En EuroTaller hay más de 800 puntos de servicio a tu disposición con profesionales y talleres de confianza para que lleves tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.