NOTICIA
07-04-2016

¿Sabes cuántas horas pierdes al año por culpa de los atascos?

Las horas perdidas en medio del atasco siguen aumentando año tras año. Durante 2015, los españoles pasamos una media de 18 horas perdidos en alguna congestión circulatoria, una hora más que el ejercicio anterior. El aumento se produce por segundo año consecutivo, así que empieza a convertirse en un factor de preocupación.

Como cabe imaginar Barcelona y Madrid son las urbes más congestionadas, según los datos recogidos por el Informe Anual de Medición de Tráfico, elaborado por Inrix con la colaboración de RACC (Real Automóvil Club de Cataluña).

Barcelona, la más congestionada; España la décima de Europa en atascos

Barcelona está a la cabeza de este problema. Sus conductores estuvieron atrapados una media 28 horas durante el año pasado, tres horas más que el año anterior.  Madrid tampoco obtiene mejores resultados. A pesar de una leve mejoría, sigue ocupando la segunda plaza en problemas circulatorios en España.

El resto de esta clasificación indeseable la ocupan por este orden: Sevilla (18 horas, 0,35 hora más), Bilbao (16 horas, 0,11 más), Valencia (12 horas, 0,36 más) y Zaragoza (11 horas, 0,10 menos)

¿Cuáles son las peores carreteras para circular?

El informe de Inrix también ha analizado las peores carreteras de España y las peores horas para circular por ellas. Las de Barcelona fueron las más congestionadas en 2015. Y entre ellas destaca una: la B-10. 23 horas se dejaron los conductores en ella.

El tramo de 9 kilómetros de la B-23 es otro de los puntos negros: los conductores de Barcelona pierden cerca de 22 horas al año, sobre todo los lunes a las 8:00 de la mañana.

Si miramos al exterior hay que fijarse en las preocupantes cifras de la capital británica. En 2015 circular en Londres fue una auténtica pesadilla con 102 horas, 5,2 más que el año anterior.

Tu coche sufre mucho en los atascos. Si eres un conductor diario y te enfrentas a problemas de circulación a menudo, debes revisar puntualmente tu coche. Busca tu EuroTaller de confianza y comprueba que todo funciona a la perfección.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.