NOTICIA
06-04-2016

¿Sabes cuánto consume un coche híbrido?

Los coches híbridos combinan un motor de combustión y otro eléctrico. ¿Consumen más o menos que un coche de gasolina? Un estudio desarrollado por EDF y Toyota en la ciudad de Estrasburgo durante tres años concluye que un coche de motor híbrido consume de media un 46% menos que uno de gasolina teniendo en cuenta que repostara 1,1 veces al día.

La frecuencia de recarga ha sido un factor fundamental en la elaboración de este informe. El estudio señala que si la frecuencia de la recarga del coche híbrido enchufable fuera de 1,6 al veces, la reducción en consumo podría llegar hasta el 70%.

Conducir durante el día combinando el modo híbrido y el eléctrico en una proporción de 40%-60% podría repercutir, según el citado informe, en un ahorro de hasta 1.400 euros al año si el vehículo recorriera alrededor de 20.000 kilómetros en ese tiempo.

Menos consumo, menos emisiones

No solo hablamos de una reducción significativa en el consumo; el coche híbrido también reduce las emisiones en las grandes ciudades. El almacenamiento de electricidad producido durante el frenado y la desaceleración, un vehículo de este tipo puede tener un rendimiento óptimo en situaciones de baja velocidad, consiguiendo un ahorro significativo en consumo y contaminando mucho menos.

Tanto si tu coche es híbrido como convencional, estamos encantados de ayudarte a lograr su perfecto mantenimiento. Busca tu EuroTaller de confianza y protege el motor de tu vida. 
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.