NOTICIA
31-07-2014

¿Sabes cuánto te ahorras al año si conduces eficientemente? ¡Hasta 900 euros!

Es lo que dice un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Conducir eficientemente se concreta en un ahorro medio del consumo anual de combustible de hasta el 15% para el uso tipo de vehículos en España. Y eso, en dinero contante y sonantes, son 300 euros. ¡Hasta 900 si el vehículo es nuevo! ¿Qué hay que tener en cuenta para conducir eficientemente? Entre las primeras medidas recomentadas por Anfac, llevar el coche siempre a punto.

Pero conducir eficientemente no solo supone un ahorro de dinero en combustible, también tiene efectos positivos sobre el medio ambiente, al reducir las emisiones de dióxido de carbono y de ruido de los coches, y sobre la seguridad vial, al proporcionar una experiencia de conducción más confortable y responsable con las normas de circulación.

Entre las diez recomendaciones que realiza Anfac para una conducción eficiente, destaca la de revisar el vehículo antes de realizar un viaje, con el fin de evitar contratiempos. Tanto en materia de averías como de seguridad vial: un buen mantenimiento "es imprescindible" para que el coche sea capaz de reaccionar de la mejor manera ante situaciones de dificultad.

Los consejos de la organización están relacionados con diferentes ámbitos de la conducción, entre los que se encuentran el arranque y la puesta en marcha, el uso de la primera marcha, así como la aceleración y los cambios de marcha, la velocidad de circulación, la deceleración, la detención, las paradas, la anticipación y previsión y la seguridad.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. ¡Encuentra el tuyo en nuestro buscador!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.