NOTICIA
17-05-2013

¿Sabes cuánto te cuesta al año tener un coche? Pues alrededor de 2.000 euros, según el IDAE

Precio de compra, seguros, impuestos, combustibles y aparcamiento... súmalo todo. ¿Cuánto crees que cuesta tener un coche al año? Pues según el IDAE, Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética del Ministerio de Industria, tener un coche en España sale, de media, por unos 2.000 euros al año.

El IDAE fija en 1.200 euros la cantidad gastada en combustible, mientras que otras fuentes fijan en 23,70 euros por cada 100 km recorridos (0,23 euros/km), el coste de tener un turismo, tal y como publica ABC.

Por su parte, la publicación consumerista Consumer establece como gastos a valorar en la compra y mantenimiento de un vehículo particular el importe de la compra, que en un coche nuevo apareja transporte (de 150 a 400 euros, según modelos y concesionarios); Impuesto de matriculación (fijado según las emisiones de CO2, comprende un tramo de menos de 120 g/km que no paga la tasa; de 121 a 159 g/km que abona el 4,75 por ciento; de 160 a 199 g/km, con el 9,75 por ciento; y de más de 200 g/km, con el 14,75 por ciento); matriculación (pago a Tráfico de la licencia para el coche, las placas y los gastos de gestoría); e Impuesto de circulación (depende de cada ayuntamiento, por lo que varía de una ciudad a otra).

Si el coche es de ocasión, el precio medio, según la misma publicación, se sitúa en unos 12.500 euros, aunque el 60 por ciento de las operaciones son entre particulares y no pasan de los 3.000 euros.

¿Y cuanto gastamos en mantenimiento? Según algunas estimaciones, el gasto medio anual rondaría los 1.800 euros por año. Lo que sí está claro es que un coche mal mantenido es más caro a la larga, porque las averías, al presentarse, son mayores. También es menos eficiente, porque un vehículo a punto consume menos y es menos perjudicial para el medio ambiente. No lo dudes. El coche, siempre a punto. Tienes un EuroTaller cerca para asegurarte de que tu coche está en las mejores manos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.