NOTICIA
11-04-2014

¿Sabes cuánto tiempo pasamos los españoles en atascos dentro del coche? ¡17 horas al año!

Pero eso es una media. Porque en ciudades como Bilbao, que ocupa la primera posición en el ranking de los atascos en nuestro país, el tiempo perdido asciende a 24 horas al año. Y eso sin contar con otros efectos indeseados de “circular” por vías congestionadas, como las averías, cuyo riesgo se incrementa si no llevas el coche a punto. Si tienes dudas, pásate por un EuroTaller, tu taller de confianza.

Con todo, según el último estudio del RACC sobre la congestión en el acceso a la principales ciudades europeas de un total de 13 países, los atascos, en la comparativa de 2010 y 2013 se han reducido en España nada menos que un 63%. ¿Las razones? Fundamentalmente la reducción del uso del coche debido a la crisis económica.

Según ese estudio la reducción de los atascos acaecida en España es la tercera más importante, sólo por detrás de Hungría y Portugal, con descensos, respectivamente del 64% y del 86%. Sólo hay un país que aumenta su congestión: Luxemburgo, en un 10%.

¿Cuáles son los países cuyos automovilistas más horas pasan al año dentro del coche en atascos? El primero es Bélgica, con 58 horas. Le siguen Holanda, con 45, y Alemania, con 36.

¿Y en España? ¿Cuáles son las ciudades con congestión de tráfico? Bilbao se lleva la palma, puesto que sus automovilistas pierden nada más y nada menos que 24 horas al año en atascos. Le siguen Madrid, con 23 horas, Sevilla y Zaragoza, con 16 horas, Barcelona, con 15 horas y Valencia, con 11 horas.

Barcelona es la ciudad que más ha reducido las horas perdidas en atascos, en un 76%. Mientras, en el lado contrario, Bilbao es la que ha experimentado el mayor aumento de la congestión, en un 48%. 

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.