NOTICIA
16-03-2017

¿Sabes cuántos años hace que la marca Ferrari comenzó su trayectoria?

Fue en 1947 cuando la marca de deportivos comenzó su andadura con el 125 S. Desde entonces han pasado 70 años desde que Ferrari inició la fabricación en Italia de coches de carreras.

La casa celebrará este año el aniversario que ha inaugurado con un video conmemorativo en el que recoge la labor y la evolución de sus automóviles durante su trayectoria. Desde el primer 125 S con doce cilindros con el que se lanzó Ferrari hasta el último modelo, el LaFerrari Aperta.

 

Siete décadas que durante este año celebrará con eventos y actividades que finalizarán con una fiesta en Maranello el 9 y 10 de septiembre. En la página web dedicada al aniversario la marca hace un repaso por los modelos que han marcado su evolución y a los eventos más significativos desde que en 1947 nace Ferrari, tres años después debuta en Fórmula 1, ocho años más tarde la escudería gana el primer título mundial de Fórmula 1 con Mike Hawtorn.

Su trayectoria continúa con el triplete en las 24 Horas de Daytona que consigue en 1967, dos años después Fiat pasa a ser accionista de Ferrari y es en 1984 cuando Ferrari presenta el Ferrari Testarossa en el Salón de Paris y en 1987 estrena el F40 en el Salón de Frankfurt.

Una larga carrera en el mundo de la automoción marcada por la pérdida de Enzo Ferrari en 1988 de una compañía que logra en 2007 su último mundial de F1 con Kimi Räikkönen. El futuro vendrá marcado por nuevos diseños como el primer Ferrari híbrido creado en 2013 y el LaFerrari Aperta encargado de celebrar el 70 Aniversario de la marca.

En la Red EuroTaller sabemos el trabajo que la industria de la automoción lleva desarrollando durante toda su historia para mejorar sus modelos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para que disfrutes de tu viaje y lo hagas seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.