NOTICIA
25-01-2018

¿Sabes cuántos puntos pierdes si no respetas la distancia de seguridad?

Según señala la DGT las colisiones traseras y múltiples causaron 145 fallecidos y más de mil heridos graves en 2016. El sistema de frenos de nuestro vehículo debe encontrarse en buenas condiciones si queremos viajar seguros. No guardar la distancia de seguridad obligatoria conlleva la posible retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Distancia de seguridad obligatoria

Para evitar un alcance son necesarios, al menos, dos segundos de diferencia entre vehículos, que pueden calcular pronunciando ‘1101, 1102...’ respecto a un punto fijo en la vía. Pero mucho cuidado: dos segundos pueden ser insuficientes ante frenadas muy fuertes, con mal tiempo o asfalto mojado y, en esas circunstancias, habrá de ampliarse a tres o más segundos.

Una conducción responsable tiene en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el conductor para marcar más o menos distancia. Un ejemplo puede ser cuando circulamos por un túnel, en ese caso la distancia de seguridad deberá ampliarse, al menos a 100 metros o 4 segundos de intervalo cuando no se pretenda adelantar.

Pero un buen conductor no sólo tiene en cuenta sus circunstancias, también tiene en cuenta al resto de usuarios por eso es importante, especialmente cuando adelantamos no poner en peligro a los vehículos adelantados” y no obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad”.

Tener un mantenimiento adecuado del vehículo es esencial para poder confiar en la respuesta de nuestro coche mientras viajamos. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que susprofesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.