NOTICIA
24-06-2016

¿Sabes donde está la primera carretera eléctrica del mundo?

Se encuentra en el centro de Suecia y es la primera carretera eléctrica del mundo, próxima a la ciudad de Gävle.  Se trata de dos kilómetros de vía que permite a los camiones circular como vehículos eléctricos a lo largo de este tramo y por el resto como híbridos regulares.

El funcionamiento de este nuevo método se basa en la recepción de energía por parte del camión que llega de un colector de energía pantógrafo montado detrás de su cabina. Por otro lado, los pantógrafos están conectados a las líneas eléctricas aéreas que están por encima del carril de la derecha de la carretera.

Cuando el camión se sale del carril eléctrico, el pantógrafo se desconecta y el comienza a funcionar con su motor de combustión o el motor eléctrico con batería operada. El mismo principio se aplica cuando el conductor quiere adelantar a otro vehículo. De momento se alcanzan los 90 kilómetros por hora.

Un proyecto que cuenta con dos años de pruebas para demostrar que es una fórmula viable y que funciona en condiciones de tráfico reales y con temperaturas diferentes.
 

 

 

Una iniciativa que han desarrollado desde Siemens y la compañía del transporte pesado Scania, y que supone un avance más dentro del transporte libre de combustibles fósiles.

La innovación también es una de los principales valores para la Red de Talleres EuroTaller, donde puedes encontrar tu taller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.