NOTICIA
25-01-2017

¿Sabes dónde nunca debes adelantar mientras conduces?

En la Red EuroTaller ya hemos comentado qué tramos son especialmente peligrosos entre las carreteras españolas, donde las vías secundarias son más complicadas además a la hora de adelantar. Cuando vayamos a realizar esta maniobra la visibilidad es fundamental y asegurarnos de que vemos bien y además de que nos ven es uno de los principales requisitos a la hora de realizarla.

Hay ciertas situaciones al volante en las que claramente no debemos tomar la decisión de adelantar dada las peculiaridades de la carretera o el contexto,  será mejor que esperemos a un tramo en el que podamos adelantar con seguridad y decisión.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar la velocidad a la que vamos, reducir la marcha si vemos que vamos a necesitar mayor potencia, mirar el espejo retrovisor para comprobar si se acerca algún coche, asegurarnos de que no vienen de frente, de nuevo revisar que ningún coche adelanta o va a realizar esta maniobra, dar el intermitente izquierdo y adelantar con seguridad.

¿Dónde no debemos adelantar?

Nunca deberemos adelantar en curvas pronunciadas y con poca visibilidad, tampoco detrás de grandes vehículos que estén adelantando, en cambios de rasante, pasos a nivel o de peatones, en las intersecciones o cruces, túneles con solo un carril por sentido de marcha o si las señales de la vía lo prohíben. Si las señales de la vía nos prohíben el adelantamiento o si las marcas viales.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.