NOTICIA
13-01-2020

¿Sabes dónde se encuentra la carretera de los glaciares?

Viajar es para muchos un disfrute en el que no sólo es importante el destino, si no que también lo es el camino hasta llegar a él. Para quienes disfrutan especialmente de los paisajes invernales la conocida como carretera de los glaciales puede ser el propio destino de su viaje.

Conducir en situaciones extremas

Se trata de una carretera asfaltada de 232 kilómetros que recorre de norte a sur la cara occidental del estado de Alberta, en Canadá, rodeada de los picos helados de tres mil metros de altura de Las Montañas Rocosas. Un paisaje de pinos y abetos atravesado por la carretera Icefields Parkway. Una tramo sde la autopista 93 que une la localidad de Jasper y Lake Louise a más de 2.000 metros de altitud que pasa por los parques nacionales de Jasper y Banff.

Los orígenes de esta carretera según un artículo de El País se remontan a una ruta abierta en el siglo XIX por indígenas y comerciantes de pieles en paralelo a la división continental. Desde entonces las condiciones de esta carretera han mejorado mucho sin embargo nos aconsejan llenar el depósito ya que solo hay una gasolinera. También aconsejan madrugar para recorrerla ya que oscurece a las 17.00 horas, las temperaturas pueden llegar hasta los -20 °C y es posible encontrarse con animales como el grizzly, el alce y el caribú.

En este tipo de carreteras es imprescindible que el mantenimiento de nuestro vehículo sea el adecuado ya que podemos imaginarnos lo que supone quedarnos tirados en este tipo de entornos. Uno de los elementos esenciales serán los neumáticos de invierno, con una huella más profunda lo que garantiza un mejor agarre y un compuesto más blando y más flexible para que no pierdan sus propiedades ante altas temperaturas.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu Taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.