NOTICIA
12-11-2019

¿Sabes en qué consiste el equilibrado y la alineación de los neumáticos?

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? Además de la presión y el desgaste de los nuemáticos para circular seguros es también importante revisar el equilibrado y la alineación de las ruedas.

La alineación de las ruedas es el proceso para conseguir que las ruedas estén paralelas en un eje. Los ejes también deben estar paralelos entre sí.  En caso de no estar bien alineada tendremos un problema con la dirección del vehículo. 

Para saber si tenemos bien alineados los neumáticos habría que situarse en una superficie llana y observar si el vehículo tiende hacia los lados cuando no realizamos fuerza para sujetar el volante.

Un golpe con un bordillo al aparcar, en un saliente, un bache o una colisión pueden dañar la dirección, lo que provoca que el neumático se desgaste de manera irregular. Finalmente la falta de alienación repercutirá en el consumo y además hará que los neumáticos pierdan adherencia.

En el caso del equilibrado de los neumáticos, consiste en ajustar la llanta al neumático, esto evita su desequilibrio. Para saber si están desequilibrados habrá que fijarse si se producen vibraciones en el volante, en el salpicadero y en los asientos cuando circulamos a 90 y 120 kilómetros por hora.

Mientras que el equilibrado es obligatorio en cada cambio de neumáticos para conseguir la estabilidad en el automóvil, la alineación no es necesaria a no ser que la dirección haya sufrido un daño.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo debes hacer para revisar la presión y el desgaste de los neumáticos. Cuestiones fundamental para circular con seguridad. Si tienes alguna duda visita tu EuroTaller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el mantenimiento de tu

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.