NOTICIA
21-05-2019

¿Sabes en qué te puede ayudar la aplicación Mutting al volante?

Las distracciones generadas por nuestros dispositivos móviles mientras conducimos es una de las principales preocupaciones actuales en seguridad vial. El uso masivo y habitual de estas tecnologías hace que los conductores desvíen su atención y se generen situaciones de peligro en la carretera.

Para evitar situaciones de riesgo por culpa de los teléfonos la aplicación gratuita Mutting detecta que estás circulando y se lo advierte a quien te llama. Es gracias a la geolocalización, que detecta de forma automática que la persona ha superado los 16 kilómetros por hora, por lo que informa de que va conduciendo.

Por otro lado si quien quiere contactar no dispone de Mutting, la aplicación le informa con un SMS. Desde la DGT ofrecen información sobre esta aplicación gratuita, compatible con sistemas iOS y Android.

¿Qué te parece este tipo de aplicaciones? Puede ser útil instalar una aplicación de estas características ya que las distracciones se repiten en los accidentes con víctimas hasta en un 29%.

Una de cada diez infracciones tiene que ver con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos. Actualmente conlleva una sanción económica y la detracción de 3 puntos, pero Tráfico se plantea aumentar el número de puntos que retirará al infractor.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.