NOTICIA
03-02-2014

¿Sabes interpretar correctamente las señales de tráfico que te encuentras al conducir? ¡Refréscate!

¿Cuánto hace que te sacaste el carné de conducir? ¿Te acuerdas del significado de todas las señales que tuviste que aprender para “aprobar”? ¿Sabes que con el tiempo se van incorporando otras nuevas? ¿Has dudado alguna vez sobre el sentido exacto de alguna mientras circulabas con el coche? Saber interpretar lo que te quiere decir una señal que te sale al paso es fundamental para circular con seguridad. Por eso, hoy te ofrecemos, para refrescar tus conocimientos sobre “señales” de tráfico, un “diccionario de señales”. Asómate. Ponte a prueba.

¿Por qué es importante conocer las señales? Esta es la respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT): “Para obtener la máxima seguridad y eficacia en el uso de las vías públicas”. Según este organismo, “la misión de las señales es advertir, reglamentar o informar a los usuarios de la vía, con la necesaria antelación, de determinadas circunstancias de la misa o de la circulación. La señalización persigue tres objetivos: aumentar la seguridad de la circulación; aumentar la eficacia de la circulación y aumentar la comodidad de la circulación. De acuerdo a estor fines, la señales cumplen la siguientes funciones: advierten de los posibles peligros; ordenan la circulación, de acuerdo con las circunstancias de cada lugar; recuerdan algunas prescripciones del Reglamento General de la Circulación; y proporcionan al usuario de la vía una información conveniente”.

Está claro que es importante conocer las señales de tráfico. Para circular con todas las garantías de seguridad y de la forma más eficiente posible. ¿Cómo andas en conocimiento de señales? Te dejamos este útil diccionario visual de la Fundación Mapfre.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.