NOTICIA
01-09-2015

¿Sabes la importancia de bujías y calentadores diesel en el correcto mantenimiento del coche?

Las bujías y los calentadores son unas piezas pequeñas pero muy importantes. Son básicas en el proceso de combustión en el automóvil, que tiene que ser muy exacto. Si no se cuidan, pueden provocar daños internos en el motor, y especialmente en la cabeza del pistón, tal y como muestra este vídeo de Cuido mi coche.

 

En los coches de gasolina, la bujía crea una chispa que da vida al motor. Esa chispa quema la mezcla de aire y gasolina que hay dentro del cilindro del motor para que comience el proceso de combustión. Por su parte, en los vehículos diésel, los calentadores aportan al motor el calor suficiente para que arranque en las condiciones idóneas.

Una buena bujía mejora el proceso de combustión para dar más potencia a tu coche con el menor gasto de combustible posible. Además, mantener en buen estado este elemento evita la emisión de gases contaminantes. Así que si además de estar preocupado por tu economía lo estás también por el planeta, no lo dudes, cuida las bujías.

 

Si tu coche es diésel, no lo dudes, un calentador en mal estado hará que tu coche emita gases contaminantes y provocará ese desagradable humo negro que te advierte que es necesario pasar por el taller.

Si tienes dudas, y no sabes si ha llegado el momento de sustituir bujía o calentador, acude a tu EuroTaller, los profesionales te sacarán de dudas y te ofrecerán todo lo que tu coche necesita.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.