NOTICIA
12-12-2013

¿Sabes para qué sirve un filtro de aire de automóvil? ¿Y cómo se fabrica? MANN+HUMMEL nos lo cuenta

El filtro de aire es un elemento a tener muy en cuenta cuando revisas el estado de tu coche en el taller. Para que funcione un motor, básicamente, se necesitan dos cosas: combustible y el oxígeno que aporta el aire que llega al mismo. Y es imprescindible que la calidad del aire que llega al motor sea óptima. ¿El encargado? El filtro de aire, claro. 
 

Además, si el filtro no está limpio, al motor le cuesta más trabajo aspirar el aire, lo que se traduce, también, en un mayor consumo de combustible. Pero además, el filtro de aire cumple otra importante misión: amortiguar el sonido que se produce bajo el capó. Para ello, los filtros incorporan unos elementos conocidos como resonadores.
 

El filtro de aire es el pulmón que filtra toda la suciedad que está en el ambiente. Y detrás de su producción hay un gran trabajo de ingeniería. MANN+HUMMEL IBÉRICA nos cuenta cómo se fabrican estos componentes con el aval que le confiere saber que 1 de cada 5 coches que se fabrican en Europa lleva un filtro producido en la planta de MANN+FILTER de Zaragoza.

 

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.