NOTICIA
27-08-2014

¿Sabes para qué sirven los filtros de aceite y combustible de tu coche? Deberías...

Porque su principal función es proteger el corazón de tu coche: el motor. Revísalos periódicamente. Tanto los filtros de aceite como de combustible. Es uno de los consejos difundidos por la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, promotora de la Carrera del Taller, y esponsorizada por EuroTaller. ¿Por qué? Por seguridad vial, medio ambiente y economía.

El motor es una pieza clave del vehículos. Su correcto funcionamiento y respuesta es garantía de seguridad al volante y de que el vehículo va a contaminar lo justo. Descuidar la revisión de los filtros del motor, tanto el del aceite como el de combustible, puede hacer que tu coche contamine más de la cuenta y que asumas el riesgo de eventuales averías, siempre más costosas que los mantenimientos preventivos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en los filtros del motor es que son unos elementos que incorporan mucha tecnología. Esto significa que debes velar para que en los mantenimientos le monten a tu coche exactamente el filtro que necesita su motor. Cuanto más específico, más calidad. Precaución, pues, con los “genéricos”.

¿Por qué es importante montar un filtro de aceite de calidad? Porque su papel es crucial para mantener las propiedades del aceite del motor. Sí, amigo, ese aceite tan importante para la lubricación y refrigeración del corazón de tu coche. Por eso, desde EuroTaller recomendamos el uso de filtros de aceite de calidad, para garantizar una óptima protección frente al desgaste prematuro del motor.

¿Por qué es importante montar un filtro de combustible de calidad? Porque todos los beneficios de los modelos sistemas de inyección de los motores dependen de ese filtro. El sistema de inyección debe protegerse de las partículas y de la humedad que hay en el combustible y la mejor forma de hacerlo es montar un filtro de combustible de calidad.

¿Qué diferencia a los filtros de motor de más calidad? En general los filtros de baja calidad pretenden cubrir una amplia gama de vehículos con pocas referencias y usan materiales que se deterioran con facilidad, disminuyendo su vida útil y aumentando el riesgo de suciedad en el motor.

En EuroTaller sabemos lo importante es que el motor de tu vehículo. Por eso, estamos a tu entera disposición para explicarte qué son los filtros del motor y para qué sirven. El mantenimiento responsable de los vehículos es nuestra razón de ser. ¡Encuentra tu punto de servicio EuroTaller! ¡Hay uno muy cerca de tí!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.