NOTICIA
15-12-2016

¿Sabes por qué afecta a tu seguridad conducir o viajar con el abrigo puesto?

Es habitual subirse al coche tan rápido que no nos paramos a quitarnos el abrigo para conducir, sin embargo es un hábito que deberíamos interiorizar no sólo por nuestra comodidad, también por nuestra seguridad al volante.Estas prendas de invierno tan abultadas lo que consiguen es reducir los movimientos  e impedir realizar correctamente maniobras de emergencia. Muchas veces al entrar al coche en invierno y notar el frío, no nos quitamos el abrigo pero es mejor dar la calefacción y esperar unos minutos para quitarnos el abrigo y emprender el viaje.

Además los abrigos pueden restar eficacia al sistema de seguridad del cinturón ya que su desajuste aumenta la gravedad de las lesiones que podamos sufrir en un accidente. La fijación y la tensión del cinturón de seguridad son muy importantes en su funcionamiento lo cual puede ser menos eficaz si llevamos prendas abultadas. Hay estudios que insisten que viajar con este tipo de prendas abultadas no es adecuado.

Los niños tampoco deben llevar abrigo

Igualmente ocurre con el resto de ocupantes y especialmente con los niños a los que tendemos a colocar en las sillas infantiles sin retirárselo. Sin embargo restar tensión en las cuerdas puede causar que el niño no sea retenido como debe en una colisión. Las sujeciones en los niños con la sillita infantil deben estar completamente ajustada a su cuerpo, si probamos a poner a los peques con abrigo y luego retiramos el abrigo y sentamos a los niños de nuevo, comprobaremos que hay una diferencia que puede dejar de ajustar lo suficiente para que no salga despedido. En su lugar es mucho mejor cubrirlos con una mantita después de colocarles en la silla.

En la Red EuroTaller queremos que cuides el motor de tu vida por eso sus profesionales se esfuerzan en que tanto tú como los tuyos viajen seguros sin preocuparse por el estado del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.