NOTICIA
10-12-2012

¿Sabes por qué es tan importante que los amortiguadores de tu coche estén en buen estado?

Forman parte del triángulo de la seguridad de tu vehículo junto a los frenos y los neumáticos. Y si están en mal estado, pueden hacerte pasar un mal trago. Con la seguridad no te la juegues. Comprueba el estado de tus amortiguadores en tu EuroTaller más cercano.

Normalmente, los conductores pensamos que los amortiguadores son los responsables de la correcta absorción de los impactos cuando circulamos. Pero esto es una verdad a medias, pues también evitan que el coche rebote sin control por la carretera; mantienen los neumáticos en contacto con el firme y controlan los movimientos oscilatorios de la carrocería provocados por los elementos elásticos de la suspensión, como brazos, muelles, ballestas, o barras.

Lo que está claro es que si los amortiguadores no están en buen estado la conducción no es igual de confortable y segura. Si no están en una buena situación, la distancia de frenado se incrementa notablemente, la adherencia a la carretera se reduce considerablemente y la dirección se vuelve inestable. Además, nos costará más trazar correctamente las curvas, mientras que el control del vehículo se hace una tarea harto complicada.

El funcionamiento de un amortiguador depende de factores como el estado de la carretera, la carga del vehículo, los kilómetros recorridos o el desgaste asociado a factores climatológicos como el frío, el calor o la humedad. Pero el desgaste no siempre es perceptible, por lo que es recomendable que a partir de los 20.000 kilómetros revises su estado en tu EuroTaller de confianza.

No obstante, hay determinados aspectos que pueden indicar que algo no marcha del todo bien y que es recomendable que consultes con tu taller:

  • Si notas que se producen oscilaciones al conducir, o si ves manchas de aceite al mirar detrás de las ruedas.
  • Si, al frenar en seco, el vehículo se hunde más delante, se desvía hacia los lados o es difícil de dominar.
  • Si al conducir el volante vibra, pese a que el firme esté en buen estado… es mejor que consultes la opinión con alguno de los expertos de EuroTaller. En la carretera, no te la juegues.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.