NOTICIA
30-09-2016

¿Sabes por qué las ruedas de los coches parecen ir hacia atrás en los anuncios?

Cuando vemos a un coche en movimiento en la televisión las ruedas parecen que vayan en sentido opuesto, es decir hacia atrás, pero este efecto es producto de un ‘fallo’ tecnológico.

Efecto Aliasing

No se trata de un fenómeno óptico, sino más bien de la codificación en la proyección digital de esas imágenes y la fluidez con que la cámara ha registrado la imagen en movimiento de la rueda. Este efecto conocido también como Aliasing es producido por un muestreo incorrecto de la señal que se está captando.

Para verlo de forma adecuada habría que muestrear la imagen con una frecuencia de muestreo de al menos 2 veces la frecuencia de variación de esta imagen, sin embargo la frecuencia de muestreo digital no es tan amplia y por eso en televisión acusamos ese efecto extraño al observar que los neumáticos giran hacia atrás.

En la Red EuroTaller nos gusta conocer la causa de lo que vemos en cada coche por eso sus profesionales trabajan para cuidar el mantenimiento de tu automovil y dar solución a todos tus problemas. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de EuroTaller pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.