NOTICIA
12-02-2015

¿Sabes por qué no debes cambiar tu mismo la batería si tienes un coche con sistema Start/Stop?

¿El coche no arranca? ¿Te has quedado sin batería? Antes de hacer nada, hazte una pregunta: ¿Dispone tu coche de sistema Start/Stop? Si es así, es recomendable que no intentes cambiar el acumulador por ti mismo, pues provocar fallos en los sistemas electrónicos de tu coche fallen.

Tienes cerca -seguro- un EuroTaller para solucionarlo. Ten en cuenta, además, que para realizar el cambio de batería habrá que recurrir a un equipo de diagnosis que nos permitirá conectarnos a la centralita de tu coche.

Por otra parte, no debes de cometer el error de sustituir una batería específica para sistemas Start/Stop por una normal. Existen dos tipos de baterías Stop/Start:

  • EFB (Enhanded Flooded Battery): Las encontramos en los primeros modelos que equiparon sistemas Start/Stop. Son los más básicos, producidos entre 2008 y 2009.
  • AGM (Absorbed glass mat): Son las más caras. Las equipan los vehículos con dispositivos Stop/Start de última generación que también incorporan otras tecnologías de ahorro de combustible, como sistemas de recuperación de energía en las frenadas.

En tu EuroTaller de Confianza, cuentas con el equipo humano y tecnológico necesario para cambiar con todas las garantías la batería de tu coche Start/Stop. Elegiremos la más adecuada a las necesidades eñçectricas de tu automóvil. Encuéntranos con nuestro buscador de EuroTalleres.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.