NOTICIA
26-05-2016

¿Sabes por qué no debes olvidarte del parasol cuando aprieta el calor?

Con la llegada de días más largos, cuando el verano empieza advertirnos que dentro de muy poco estará aquí -y sobre todo cuando estemos en los meses más calurosos-, hemos de recordar tener siempre a mano un aliado de primer orden a la hora de evitar que las altas temperaturas hagan mella en nuestro automóvil y en la forma en que conducimos.

Con el calor, es importante que te asegures de que el sistema de climatización del coche está a punto en tu EuroTaller. Saber que el aire acondicionado funcionará correctamente te ayudará a disfrutar de una conducción más agradable. Pero no te olvides de lo más básico: el parasoles, siempre a mano.

Función del parasol en el coche

Es sencillo: el parasol sirve para que los rayos solares que se dirigen al parabrisas reboten, consiguiendo así importantes beneficios para ti y tu coche.

  • El calor puede llegar a ser tan intenso que puede desgastar los plásticos del salpicadero con mayor facilidad y en menor tiempo, reduciendo el valor del coche si quieres venderlo más adelante.
  • Si el coche alcanza menos temperatura en el interior, tendrás que recurrir en menor medida al aire acondicionado –lo que supone un menor consumo energético- para alcanzar una temperatura adecuada.
  • Conducir con una menor temperatura es más seguro, porque el calor contribuye a generar sensación de fatiga, comprometiendo la capacidad de respuesta del conductor.

Recuerda: con la llegada del verano y el Sol, no te olvides del parasol. Y tampoco descuides el mantenimiento del coche. El mejor lugar para ponerlo a punto, ya sabes: tu EuroTaller de confianza. Encuentra el tuyo con nuestro buscador de EuroTalleres.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.