NOTICIA
12-05-2016

¿Sabes qué Comunidades Autónomas tienen los tramos de carretera más peligrosos?

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de hacer público un nuevo listado de tramos de carretera considerados como “peligrosos”, basado en el número y la gravedad de los accidentes que tienen lugar en ellos. La finalidad es dar información a los conductores para que extremen las medidas de precaución cuando se aproximen a sus inmediaciones.

El nuevo listado refleja un aumento del 13,47%. En total más de 150 nuevos tramos de alto riesgo respecto a la última recopilación de enero. Los tramos considerados peligrosos suman un total de 26.897 kilómetros (4.200 más que el anterior listado).

La Guardia Civil ha intensificado las labores de vigilancia en estas vías que se encuentran dentro de la red de carreteras convencionales, utilizando radares móviles y aplicando el Plan Integral de Vigilancia, que incluye controles de documentación y prueba de alcohol y drogas.

Este plan incluye acciones planteadas en los próximos meses con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros por parte de motoristas y conductores de furgonetas.  Como viene siendo habitual, la velocidad es el factor clave que está detrás de la mayoría de accidentes.

¿Dónde están los puntos negros?

Castilla y León es la comunidad autónoma con más tramos considerados peligrosos por la DGT, a tenor del número de accidentes producidos y de la gravedad de los mismos. De los 26.897 kilómetros totales 6.284 se encuentran en esta comunidad. Le sigue en este siniestro ranking Andalucía, con 4.099 kilómetros de tramos peligrosos, concentrados mayoritariamente en las provincias de Málaga y Huelva; Castilla- La Mancha, con 3.812 kilómetros, especialmente en Ciudad Real (1.106 kilómetros) y Albacete (883).

En el extremo opuesto se sitúa La Rioja (304 kilómetros), Madrid (343 kilómetros), Baleares (353 kilómetros), Murcia (369 kilómetros), Cantabria (496 kilómetros), Asturias (517 kilómetros) y Navarra (618 kilómetros).

Desde EuroTaller pedimos a todos los conductores que respeten las normas y los límites de velocidad establecidos para lograr eliminar de manera paulatina estos puntos negros. Una de las medidas de seguridad que está en tu mano es el mantenimiento del vehículo. Visita tu EuroTaller más cercano y solicita una revisión.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.