NOTICIA
04-04-2017

¿Sabes qué cuidados requiere el mantenimiento de tu rueda de repuesto?

Para cuidar bien del mantenimiento de nuestro coche hay un elemento que no debemos olvidar: la rueda de repuesto. Es obligatorio contar con un sistema homologado en caso de que suframos un pinchazo en una rueda. Puedes elegir entre rueda de repuesto, rueda de uso temporal o kit repara pinchazos. En cualquier caso es importante saber dónde se encuentran estos recursos y las herramientas para utilizarlos dentro de nuestro vehículo.

Revisar su presión y cambiar su posición

Antes de un viaje debemos revisar el estado de nuestro automóvil sin embargo muchos olvidan echar un vistazo a la rueda de repuesto. Es recomendable comprobar la presión de la rueda de repuesto una vez al mes y si tu coche tiene más de cinco años conviene asegurarse de que el espacio donde se encuentra guardada no ha dejado ninguna marca en el neumático. En cualquier caso te recomendamos darle la vuelta para evitar esto y que la zona de contacto no siempre sea la misma.

A la hora de conducir con la rueda de repuesto, si has tenido que utilizarla, recuerda que si se trata de un neumático de galleta deberás utilizarla el mínimo recorrido posible y a una velocidad máxima de 80 kilómetros hora ya que su anchura no es la misma que la del resto. Esto provoca que el vehículo no esté igualmente equilibrado y la conducción tenga que ser más prudente.

En la Red EuroTaller ya te hemos indicado cómo realizar un cambio de rueda si nos encontramos en esta situación en la carretera, recuerda que lo primero es nuestra seguridad y colocarse en un lugar donde evitemos riesgos.

Para que en una situación así no nos encontremos con una sorpresa desagradable conviene asegurarse de que todos los elementos del vehículo están en buenas condiciones. Busca tu taller de confianza más cercano dentro de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.