NOTICIA
12-12-2016

¿Sabes que cuidar el filtro de polen es cuidar tu salud?

El filtro de polen también conocido como antipolen se encarga de mantener el interior del automóvil libre de impurezas y partículas nocivas para la salud de sus ocupantes. Por eso cuidar el estado de este elemento de nuestro vehículo es cuidar que el aire que respiramos del interior del coche sea adecuado para nosotros. Para conseguirlo está elaborado con un material denso capaz de retener un mayor número de sustancias o partículas.

El filtro antipolen y las alergias

Que este filtro se encuentre en buenas condiciones es fundamental sobre todo en la época de la primavera para evitar polen que tan perjudiciales resultan para personas alérgicas, asmáticas, niños pequeños o ancianos.

Este filtro suele venir incorporado en todos los automóviles y está situado en el conducto de aire que circula por encima de la pared frontal de motor o en el sistema de climatización. Es por tanto necesario revisar su estado y sustituirlo periódicamente para que no deje de cumplir su función como debe, sobre todo si el conductor o si alguno de sus ocupantes habituales es alérgico. Un filtro de polen o filtro para interiores en buen estado garantizará que la cantidad y la calidad del aire que circula por el interior del habitáculo sea óptimo.

¿Eres alérgido al polen? Puede que muchos alérgicos no conozcan la función de este filtro pero sin duda para hacer que sus viajes sean mejores y más seguros uno de los consejos para los conductores alérgicos es tener este elemento en cuenta. En la Red EuroTaller miramos por ti y por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.