NOTICIA
28-03-2017

¿Sabes que el cambio de hora afecta a la conducción?

Este domingo 26 de marzo hemos cambiado de hora (a las 2.00 pasaba a ser las 03.00h) así que recuerda cambiar también la hora del coche si no quieres llevarte un susto o llegar tarde a tus citas. Los días posteriores a estos cambios horarios hay que tener precaución al volante ya que podemos experimentar ciertos síntomas que hagan que nuestra conducción sea la idónea.

De hecho en estas fechas la Dirección General de Tráfico advierte de que estos cambios de horario crean desajustes en el organismo, como fatiga, sueño o distracciones. Según explican  nuestro organismo  produce unas hormonas que funcionan según los ciclos de día y noche y de sueño y vigilia. Al modificar el horario también solemos modificar estos ciclos y aunque sólo sea una hora, el cuerpo que funciona como un reloj, lo nota.

El cambio de hora nos cambia el ciclo

La DGT nos advierte que durante los tres o cuatro días siguientes podremos sufrir alguno de estos síntomas, porque el ritmo de vida sigue siendo el mismo aunque las horas no concuerden. Por esta razón los días posteriores al cambio de hora las personas que migrañas o estrés deben tener especial cuidado al conducir.

Para evitar estos síntomas conviene seguir un horario estable de comidas y horas de sueño, siempre descansando las ocho horas recomendadas. En cualquier caso si notamos cansancio o fatiga al volante es importante hidratarse bien con agua y bebidas azucaradas así como para a descansar antes de continuar con el viaje.

La buena noticias con el cambio de hora es que anochece más tarde con lo cual si vamos a coger el coche por la tarde la visibilidad es mejor y podemos alargar un poco más nuestros viajes sin temer que anochezca.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad revisando el estado de tu coche. Adapta tu coche también a la primavera y revisa los filtros del habitáculo además del resto de elementos que mantienen tu coche en buen estado para conducir seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.