NOTICIA
14-10-2016

¿Sabes qué es el factor lambda?

Este es uno de los términos que pueden surgir durante la revisión de la ITV. El Factor Lamba está relacionado con los gases o malos humos de nuestro vehículo. Para que este dato no salga negativo es esencial el catalizador del coche, responsable de una serie de reacciones químicas, que transformen los gases nocivos resultantes de la quema del combustible.

El catalizador se sirve de un sensor llamado Sonda Lambda, encargado de medir la concentración del oxígeno en los gases antes de pasar por las transformaciones químicas que elabora el catalizador. La sonda lambda se encuentra en el sistema de escape delante del catalizador. Una vez que el sensor ha recogido los datos, mediante el circuito de regulación formado con ayuda de una o dos sondas lambda se identifica y corrigen las desviaciones de la relación de aire y combustible. La relación entre ambos influye en Ia emisión de los gases contaminantes como el monóxido de carbono y el anhídrido carbónico, una cuestión que también se revisa durante la ITV.

Hay algunas señales que podrían indicar que la sonda lambda está averiada:

  • El testigo de “fallo de gestión del motor” se ilumina mientras tu vehículo está en movimiento.
  • El motor da tirones
  • Notas que falta potencia cuando aceleras.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.