NOTICIA
28-11-2018

¿Sabes qué es la conducción AVA?

Nuestra reacción al volante es fundamental para generar situaciones seguras y evitar riesgos. La conducción AVA, tiene relación con la actitud que tenemos ante los accidentes de tráfico.

Conducción AVA

Desde Cruz Roja señalan que para evitar siniestros una actitud proactiva es vital, en la que desarrollemos una observación constante, manteniéndonos alerta y vigilantes para reaccionar de forma correcta en caso de que se presente algún imprevisto.

La conducción AVA es aquella que nos ayuda a mantener esa actitud proactiva que nos garantice una reacción rápida para evitar siniestros. Las siglas que conforman este tipo de conducción hacen referencia a: ADVERTIR, VALORAR Y ADOPTAR.

Hacen referencia a tres pasos lógicos para mantener la seguridad vial en la carretera. Consiste en Advertir el riesgo, Valorar los posibles peligros y Adoptar una actitud segura.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado sobre la hora de oro y lo importante que es mantener la calma y reaccionar correctamente con la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer, si sufrimos o somos testigos de un accidente.

  • PROTEGER el lugar donde se ha producido, para evitar que se produzca un nuevo accidente, señalizando a los demás vehículos que se ha producido un siniestro.
  • AVISAR a los servicios de emergencia a través del teléfono 112
  • SOCORRER a los heridos. Desde Cruz Roja aconsejan hacer sólo aquello de lo que estés seguro. En ocasiones, tan solo unas palabras de aliento serán suficientes hasta que llegue el personal preparado para actuar en este tipo de situaciones.

Ya sabes que en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Cerca de ti tienes un EuroTaller esperando para poner tu coche a punto. Encuéntralo en nuestro buscador y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.