NOTICIA
20-11-2017

¿Sabes qué es la Etiqueta Europea del Neumático?

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha publicado un estudio para comprobar si los usuarios conocen la etiqueta europea del neumático y en qué consiste exactamente el contenido de este distintivo.

Las conclusiones señalan que más del 90% de los conductores españoles no saben qué es la etiqueta europea del neumático. Sin embargo esta etiqueta es muy útil para conocer cuestiones como la resistencia a la rodadura (asociada a la eficiencia del consumo de carburante), la adherencia en superficie mojada o el ruido.

El informe señala que tan sólo un 8% de los conductores sabe de la existencia de este distintivo y a un 13% "le suena". Sin embargo es un distintivo obligatorio desde 2012.

Se trata de una etiqueta similar a la de la eficiencia de los electrodomésticos.

En este caso se califican tres factores :

1. Consumo de combustible: Mide la eficiencia energética o resistencia a la rodadura. A menor resistencia de rodadura, menor consumo de combustible y, por ende, mayor eficiencia energética.

2. Adherencia en superficie mojada: relacionado con la frenada en mojado y la distancia de frenado cuando llueve. Este hecho puede evitar un accidente o, al menos, minimizar la gravedad del siniestro.

3. Nivel de ruido: el neumático genera ruido exterior cuando rueda. Su calificación es importante para disminuir la contaminación acústica.

Revisa el estado de tus neumáticos para viajar seguro. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y te aconsejamos para que tu conducción sea lo más eficiente posible.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.