NOTICIA
11-10-2016

¿Sabes qué es la fibra de carbono y qué aplicaciones tiene?

La fibra de carbono es un material que supera la rigidez habitual de otros materiales y a la vez es menos pesado lo cual aporta muchas ventajas en la fabricación de automóviles pero también es más caro que otros tipos de materiales. Sin embargo poco a poco se ha ido incluyendo en la fabricación de vehículos comerciales, dadas las ventajas que logra.

Este material es una red de finos filamentos o fibras formadas por átomos de carbono que se entrelazan formando una especie de tela con la que se construyen las piezas. Cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono. Un material muy utilizado en el sector de la aviación y de la Fórmula 1.

Su resistencia ha conseguido que las marcas lo utilicen en la fabricación de carrocería, chasis o llantas entre otras piezas consiguiendo  piezas mucho más ligeras.

En la Red EuroTaller sabemos que cada elemento cumple una función muy importante dentro de la mecánica de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche. Tienes más de 800 talleres a tu servicio.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.