NOTICIA
23-11-2017

¿Sabes qué es la transferencia de carga en el coche?

Este término no tiene nada que ver con hacer una mudanza pero sí con el peso del vehículo. En el caso de la transferencia de carga longitudinal consiste de la transferencia del peso hacia la parte delantera o trasera del vehículo. Esto puede ocurrir cuando se acelera y la parte delantera del vehículo se eleva y la trasera desciende, transfiriendo el peso al tren trasero del vehículo.

Transferencia de carga

También se produce cuando al frenar la parte delantera del vehículo tiende a descender y la trasera a levantarse, transfiriendo el peso hacia el tren delantero que tendrá que soportar todo el peso del vehículo.

Al tomar una curva esta transferencia también se produce de forma lateral favoreciendo que se produzca un sobreviraje o subviraje en nuestra conducción.

Estas transferencias de carga interfieren el desgaste del vehículo y en la conducción. Es una de las razones por las que también se aconseja no llevar carga innecesaria en el coche para evitar que el desgaste tanto de la mecánica como de los neumáticos sea mayor de la necesaria. Teniendo en cuenta además que cuanto más pesado sea nuestro vehículo más esfuerzo tendrá que realizar el sistema de frenado para detener el automóvil, por lo tanto debe también aumentarse la distancia de frenado.

En la Red EuroTaller revisamos cada elemento del mantenimiento de tu coche para que ninguna pieza sufra más de lo necesario y se provoque una avería. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.