NOTICIA
10-10-2016

¿Sabes qué es lo que pasa en el coche cuando se produce un subviraje?

En el caso del subviraje este efecto se produce cuando giramos el volante y el coche no gira en la misma medida en que lo estamos indicando es decir gira menos de lo deseado y perdemos el control. Cuando este fenómeno se produce es fácil que nos salgamos de la vía. Esto se puede producir por la entrada a demasiada velocidad en una curva, la falta de adherencia, la presión inadecuada en los neumáticos o una mala alineación de la dirección.

Si estuviésemos conduciendo y esto nos ocurriese debemos dejar de girar el volante y levantar suavemente el pie del acelerador para que parte del peso se traslade al eje delantero, con lo que el tren recupere tracción.

Para que este tipo de fenómenos no te ocurran conduciendo controla el estado de tu vehículo. En la Red EuroTaller podemos ayudarte, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuideen el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.