NOTICIA
05-10-2016

¿Sabes qué función hace la tecnología LIDAR en la conducción autónoma?

Este tipo de tecnología, conocida como LIDAR (Light Detection and Ranging) está provista de sensores encargados de aportar información al sistema del automóvil para que su conducción sea eficiente. Originariamente era una tecnología que se utilizaba en sismología y que a partir del desarrollo de coches autónomos se implantó en este tipo de vehículos.

¿Qué aplicación tiene la tecnología LIDAR?

Normalmente en los coches autónomos se puede ver un aparato sobre el coche que es donde se instalan los sensores para registrar mejor todos los elementos que rodean al vehículo.

A través de la emisión de una señal láser consigue medir la distancia existente entre el emisor y el objeto empleando un haz láser pulsado. Para calcular la distancia el sistema mide el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección por el reflejo de la señal.

En la Red EuroTaller los profesionales de tu taller de confiazan trabajan por aplicar las últimas tecnologías en el cuidado del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.