NOTICIA
09-09-2015

¿Sabes qué funciones cumplen los diferentes filtros de motor que tiene tu automóvil?

El mantenimiento de los filtros de aceite, combustible y aire es fundamental para evitar el desgaste prematuro del motor de tu vehículo, tal y como te hemos recordado muchas veces y señala este vídeo de Cuido mi coche.

Por el interior del motor circulan tres tipos de elementos: el aceite, el combustible y el aire que proviene del exterior. Para que todo funcione de manera adecuada, estos tres fluidos deben estar perfectamente limpios, y para esto sirven, rpecisamente, los filtros de motor.

Al igual que hay tres fluidos dentro del motor, también hay tres tipos filtros. El filtro de aire se encarga de impedir la entrada de partículas de polvo y otras sustancias. Imagínatelo: si entrara en él una piedrecita podría deteriorar el motor de tu coche.
Con el filtro de aceite ocurre algo parecido. Si el aceite llega sucio al circuito perdería sus propiedades de refrigeración y de lubricación, lo que sin duda provocaría un desgaste prematuro del motor. El tercer filtro es el de combustible, básico en el buen funcionamiento del sistema de inyección. Su misión es -nada menos- proteger de la humedad y de las partículas al combustible.

Cuida los filtros de tu coche

Un filtro que acumula partículas tendrá mucho más complicada su función, que no es otra que dejar pasar el fluido -o aire- limpio al circuito, con lo que el motor tendría que hacer más esfuerzo. ¿Te preguntas cómo repercute esto en el motor? Es sencillo: emitirá más gases contaminantes y tu coche consumirá más combustible.

Los filtros deben cambiarse de acuerdo con los periodos indicados por los fabricantes. Para mayor seguridad, acude a tu EuroTaller de confianza: deja que te aconsejen los profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.