NOTICIA
03-09-2018

¿Sabes a qué hace referencia el dooring?

En español no tenemos una palabra que recoja el significado del dooring, que viene de la palabra inglesa door (puerta) y que hace referencia a la acción de abrir la puerta del coche de forma brusca y sin mirar.

Abrir la puerta del coche con precaución

Una vez hemos parado el coche, en ocasiones olvidamos que seguimos en la vía y que no estamos exentos de riesgos. Es muy importante mirar hacia atrás antes de abrir la puerta repentinamente ya que el paso de un coche, una bicicleta o una moto puede causar un accidente con consecuencias graves.

Precisamente esta buena costumbre de mirar antes de abrir y salir del vehículo también tiene nombre. Se le denomina maniobra holandesa y consiste en abrir siempre la puerta con la mano derecha lo que hará que el conductor tenga que girar su cuerpo y por ende facilite que mire hacia atrás antes de abrir.

Sin embargo todos los pasajeros deben tener esta máxima presente, ya que evitaremos también el riesgo de atropellos.

En la Red EuroTaller trabajamos para garantizar que el buen mantenimiento de tu coche reduzca los riesgos de sufrir un accidente. Busca tu taller EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.