NOTICIA
04-04-2018

¿Sabes qué hacer si te quedas atrapado en el barro?

Con la primavera aumentan las excursiones al campo, donde puede ser más viable que el coche tenga algún problema para avanzar por caminos con barro. El buen estado de los neumáticos es fundamental para que la adherencia de nuestro vehículo nos permita conducir seguros, especialmente en este tipo de terrenos.

Acelerar puede causarte más problemas

Acelerar no es una buena opción en caso de quedarnos atrapados, ya que si lo hacemos las ruedas de tracción se hundirán más en el barro o la arena. Por otro lado puede provocar problemas en el chasis. Una recomendación si vemos que el problema es que no hay agarre al acelerar, es desinflar ligeramente las ruedas para ganar adherencia. Un bar debería ser suficiente para salir de la arena y llegar a la gasolinera más cercana para volver a inflarlas.

Reducir el peso del vehículo es otra opción que debemos contemplar, bajando tanto los pasajeros como el peso que podamos transportar. También conviene calzar los neumáticos delanteros, utilizando ramas o las alfombrillas del coche e incluso las cadenas de nieve.

Realiza la maniobra de forma suave hasta que notes que las ruedas recuperan agarre. Puedes intentar a girar el volante ligeramente hacia cualquier lado para intentar mejorar la tracción. El buen estado de tu coche te ayudará a salir de un apuro. Por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.