NOTICIA
02-06-2016

¿Sabes que no todas las sillitas infantiles se pueden situar en ambos sentidos?

Entre las falsas creencias relacionadas con el tráfico existe la idea de que todas las sillitas infantiles pueden ir colocadas en ambos sentidos pero lejos de la realidad las sillitas para los más pequeños, las del grupo 0 tienen que ir colocadas siempre contra el sentido de la marcha.

¿Cuál es el objetivo?

Las sillitas Grupo 0 son para bebés de hasta 10kg y la edad en la que se deben utilizar es desde los recién nacidos hasta el año. Los portabebés tienen que ir así, en dirección contraria a la marcha, para proteger el cuello del bebé en caso de producirse una frenada brusca o por si ocurre un accidente.

Estas sillitas se suelen situar en los laterales. Sin embargo el asiento trasero central resulta ser la mejor ubicación ya que es la posición más segura ante una colisión frontal o lateral.

¿Sabías que existían estas leyendas sobre el tráfico?

Acabar con estas ideas erróneas es fundamental porque pueden ser la causa de peligrosos accidentes. En la red de talleres de EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Contacta con sus especialistas para consultar tus dudas, aquí.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.